Ola! Son Pippi Calzaslargas e durante este curso acompañareivos nas vosas tarefas. Amosareivos como son, o que me gusta facer, presentareivos ós meus amigos e ensinareivos cal é a miña visión da vida.
Haberá momentos en que vos chame a atención a miña forma peculiar de vivir e comportarme. Non pretendo que me imitedes senón que, a través do meu comportamento, descubrades cal é a vosa filosofía da vida.
Penso que nos imos divertir xuntos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

POLISEMIA Y MONOSEMIA

       "-¡Mirad!   -excalmó cogiendo    del suelo una caja de hojalata oxidada oculta  entre  la  hierba-.¡Nunca había visto nada semejante!"
      Estamos en la página 24 de la novela. Pippi ha encontrado una caja. ¿Sabías que la palabra caja tiene varios significados? Piensa qué otra cosa puede ser una caja sin ser un recipiente.
    Estas palabras que tienen varios significados se llaman polisémicas, sin embargo, las que tienen un solo significado se llaman monosémicas.
     Clica en la fotografía para ver un resumen y hacer unas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario