Ola! Son Pippi Calzaslargas e durante este curso acompañareivos nas vosas tarefas. Amosareivos como son, o que me gusta facer, presentareivos ós meus amigos e ensinareivos cal é a miña visión da vida.
Haberá momentos en que vos chame a atención a miña forma peculiar de vivir e comportarme. Non pretendo que me imitedes senón que, a través do meu comportamento, descubrades cal é a vosa filosofía da vida.
Penso que nos imos divertir xuntos.

domingo, 24 de noviembre de 2013

COMPRENSIÓN ORAL: EL PROGRAMA RADIOFÓNICO

   "Una hermosa tarde, Pippi invitó a Tommy y Annika a tomar en su casa un té con pastas de jengibre. La niña lo dispuso todo sobre los escalones del pórtico. Allí daba el sol de pleno y se estaba muy bien."

   Este fragmento forma parte de la lectura de hoy, en la página 31 de la novela. Fíjate en la palabra destacada. ¿Sabes lo que es el Sol? Si estás pensando en una estrella, la respuesta es correcta.
    Vamos a escuchar un programa de radio en el que el invitado es el subdirector del Planetario de Madrid y va a contestar a varias preguntas que los oyentes realizan sobre los astros del sistema solar.
    Clica en la fotografía para saber lo que tienes que contestar tú después de haber oído el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario