Ola! Son Pippi Calzaslargas e durante este curso acompañareivos nas vosas tarefas. Amosareivos como son, o que me gusta facer, presentareivos ós meus amigos e ensinareivos cal é a miña visión da vida.
Haberá momentos en que vos chame a atención a miña forma peculiar de vivir e comportarme. Non pretendo que me imitedes senón que, a través do meu comportamento, descubrades cal é a vosa filosofía da vida.
Penso que nos imos divertir xuntos.

martes, 29 de abril de 2014

CLASES DE VERSOS SEGÚN SU MEDIDA

Vamos a jugar
a mi casa que es como un castillo
vais a conocer
a un pequeño mono Míster Nelson

   Hace poco que aprendiste a medir los versos contando su número de sílabas, haciendo sinalefas y añadiendo o restando una sílaba según fuese la última palabra.
   Ahora vas a aprender los nombres de los versos según su medida. Por ejemplo, el primer verso de la canción anterior, tiene 5 + 1 sílaba, en total 6 y se llama hexasílabo. El segundo tiene 10 sílabas y se llama decasílabo.
Además, si clicas en la fotografía, aprenderás a clasificarlos según sean de arte menor o mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario