Ola! Son Pippi Calzaslargas e durante este curso acompañareivos nas vosas tarefas. Amosareivos como son, o que me gusta facer, presentareivos ós meus amigos e ensinareivos cal é a miña visión da vida.
Haberá momentos en que vos chame a atención a miña forma peculiar de vivir e comportarme. Non pretendo que me imitedes senón que, a través do meu comportamento, descubrades cal é a vosa filosofía da vida.
Penso que nos imos divertir xuntos.

lunes, 5 de mayo de 2014

LA PRIMERA CONJUGACIÓN

   "La paciencia de la señora Settergreen había llegado a su término. Subió corriendo las escaleras, entró en el cuarto de los niños y dijo a Pippi, que en aquel momento estaba enseñando a Tommy a ponerse cabeza abajo:
-Te agradeceré que no vengas más. Tu conducta ha sido incalificable."

   En el fragmento anterior se han destacado varias formas verbales de la primera conjugación. Para analizarlas morfológicamente indicaremos la persona, número, tiempo y modo. Por ejemplo, había llegado es 3ª persona de singular del pretérito pluscuamperfecto de indicativo. Entró es 3ª persona de singular del pretérito perfecto simple de indicativo. Estaba es 3ª persona de singular del pretérito imperfecto de indicativo.

   Pero antes de analizar las formas verbales deberás aprender cuáles son. Continúa leyendo la novela hasta finalizar la página 110. En esa lectura localizaremos distintas formas verbales para analizar. Además, dispondrás de un resumen para estudiarlas. Clica sobre la fotografía para copiar las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario