Ola! Son Pippi Calzaslargas e durante este curso acompañareivos nas vosas tarefas. Amosareivos como son, o que me gusta facer, presentareivos ós meus amigos e ensinareivos cal é a miña visión da vida.
Haberá momentos en que vos chame a atención a miña forma peculiar de vivir e comportarme. Non pretendo que me imitedes senón que, a través do meu comportamento, descubrades cal é a vosa filosofía da vida.
Penso que nos imos divertir xuntos.

miércoles, 14 de mayo de 2014

EL RETRATO

Retrato de Pippi:
  "Su cabello tenía exactamente el color de las zanahorias y estaba recogido en dos trenzas que se levantaban en su cabeza, tiesas como palos. La nariz parecía una diminuta patata y estaba sembrada de pecas. Su boca era grande y tenía los dientes blancos, de niña sana. Sus piernas eran largas y delgadas.
       Pippi era una niña extraordinaria. Y lo más extraordinario de ella era su fuerza. Además era muy bondadosa y compartía sus cosas con los demás. También era muy imaginativa, tanto que, a veces, llegaba a ser mentirosa. Tenía un comportamiento extraño y con frecuencia metía la pata porque desconocía las normas básicas de educación."

     Después de leer este texto, ¿sabrías explicar en qué consiste hacer un retrato de alguien? Clica sobre la fotografía para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario