Ola! Son Pippi Calzaslargas e durante este curso acompañareivos nas vosas tarefas. Amosareivos como son, o que me gusta facer, presentareivos ós meus amigos e ensinareivos cal é a miña visión da vida.
Haberá momentos en que vos chame a atención a miña forma peculiar de vivir e comportarme. Non pretendo que me imitedes senón que, a través do meu comportamento, descubrades cal é a vosa filosofía da vida.
Penso que nos imos divertir xuntos.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA TILDE EN DIPTONGOS E HIATOS

    "A unos metros de la casa había un árbol.
-¡Voy a zambullirme!- gritó Pippi.
   Y saltó a la verde copa del árbol, se asió a una rama, estuvo meciéndose unos instantes y se dejó caer al suelo."
   La palabra había tiene un hiato, y meciéndose lleva un diptongo. Vamos a aprender a diferenciarlos y cuándo deben llevar tilde. Primero leeremos dos páginas más de la novela en las que localizaremos diptongos e hiatos.
   Clica en la fotografía para ver un resumen y los ejercicios que vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario