Ola! Son Pippi Calzaslargas e durante este curso acompañareivos nas vosas tarefas. Amosareivos como son, o que me gusta facer, presentareivos ós meus amigos e ensinareivos cal é a miña visión da vida.
Haberá momentos en que vos chame a atención a miña forma peculiar de vivir e comportarme. Non pretendo que me imitedes senón que, a través do meu comportamento, descubrades cal é a vosa filosofía da vida.
Penso que nos imos divertir xuntos.

martes, 3 de diciembre de 2013

GRADOS DEL ADJETIVO

Pippi tiene una mascota superchula.
Se llama Pequeño Tío y es un caballo blanco. Pequeño Tío es muy glotón: tarda un minuto en comer cinco zanahorias. Además es tan goloso como Pippi. Con Pequeño Tío se divierte mucho. Y cuando hace los deberes, se duerme para no distraerla. ¡A veces Pippi piensa que los caballos son más listos que las personas!

En este texto aparecen varios adjetivos. La cualidad que indican puede estar expresada con mayor o menor intensidad. Esa intensidad es el grado del adjetivo.
Clica sobre la fotografía para conocer algo más sobre los grados del adjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario