Ola! Son Pippi Calzaslargas e durante este curso acompañareivos nas vosas tarefas. Amosareivos como son, o que me gusta facer, presentareivos ós meus amigos e ensinareivos cal é a miña visión da vida.
Haberá momentos en que vos chame a atención a miña forma peculiar de vivir e comportarme. Non pretendo que me imitedes senón que, a través do meu comportamento, descubrades cal é a vosa filosofía da vida.
Penso que nos imos divertir xuntos.

domingo, 9 de febrero de 2014

EL POEMA Y LA RIMA

En días tranquilos del estío cálido,
colinas y bosques me gusta cruzar,
hago lo que quiero durante la marcha
con mis pies mojados, tralaralará,
que chorrean agua
y hacen "¡plaf, plaf, plaf!".

    ¿Por qué crees que los pies de Pippi chorrean agua?
Fíjate bien en la fotografía en la que ya tienes una pista. Vamos a continuar leyendo la novela hasta finalizar el capítulo 6. Al final del mismo aparecen dos poemas. El texto que acabas de leer es un fragmento del segundo. Estos poemas nos servirán para explicar lo que es la rima y las clases de rima que hay.
   Clica en la fotografía y encontrarás una explicación y varias actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario